Organizaciones feministas salieron a las calles de Chile este viernes a marchar, en el marco de la presentación del informe de cuenta pública que será presentado por el presidente Sebastián Piñera.
El movimiento ha tomado fuerza en los últimos meses en Chile, impulsado por estudiantes universitarias que exigen una educación no sexista.
Marcha feminista avanza hacia el Congreso de Chile en la ciudadana de Valparaiso pic.twitter.com/PYFIERLMsC
— Paola Dragnic (@PaoladrateleSUR) 1 de junio de 2018
Las feministas avanzaban hacia el Congreso, sin embargo, fueron recibidas por un contingente de las fuerzas de seguridad que las dispersó con carros hidrantes.
Represión en todos lados en esta marcha feminista que no alcanza a acercarse al Congreso durante la cuenta pública pic.twitter.com/SZCBg5fd8k
— Paola Dragnic (@PaoladrateleSUR) 1 de junio de 2018
Se espera que Piñera haga referencia en su primera cuenta pública a la hoja de ruta para su período presidencial en materia de salud, tributos, educación, pensiones, infancia y otras áreas sociales.
Los movimientos feministas acusan al mandatario chileno de no atender la agenda de equidad que plantean y de negarse a establecer una mesa de trabajo con las mujeres.
Con parcantas y lienzos exigen al mandatario atender sus demandas, que se dan en medio de la violencia, la disparidad y la falta de justicia.
>> Papa recibe a víctimas de abusos sexuales de sacerdote chileno