• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las celebraciones no se harán esperar para recibir un nuevo año.

Las celebraciones no se harán esperar para recibir un nuevo año. | Foto: Reuters

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


Las islas Kiribati, Samoa y Tokelau fueron las primeras naciones que gritaron: "¡Feliz Año!".

Los habitantes de Kiribati tuvieron el honor de ser los primeros en recibir este domingo el Año Nuevo, celebrado con fuegos artificiales. En el país insular, miembro de Naciones Unidas desde 1999, ya es 2018 dado su ubicación central en el océano Pacífico.

En la isla de Samoa también festejaron la llegada del Año Nuevo, como se espera suceda en minutos con la isla de Tokelau.

Los siguientes en recibir al Año Nuevo fueron los habitantes de isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.

Momentos más tarde, se sumó el resto de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga a estrenar el año.

Cerca de 30.000 personas asistieron al espectáculo de láser y fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte de Nueva Zelanda.

Ahora es el turno del continente asiático, específicamente en Japón, que tienen pautado una agenda tradicional de fiestas para recibir al 2018.

América Latina también está lista para recibir el Año Nuevo. Por ejemplo, en Venezuela despedirán el año al son de merengue, salsa y gaita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.