• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Exteriores español confía en que la visita del canciller cubano dé pie a una visita de Rajoy a la isla.

El ministro de Asuntos Exteriores español confía en que la visita del canciller cubano dé pie a una visita de Rajoy a la isla. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2017



Blogs


El próximo lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunirá con el rey Felipe VI y con Mariano Rajoy en Madrid, España.

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se reunirán el próximo lunes en Madrid con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, con motivo de la visita del funcionario a España.

Desde el 2008 España no recibía la visita de un jefe diplomático de Cuba. Rodríguez será recibido por el jefe del Ejecutivo de esa nación en el Palacio de la Moncloa y además se realizará la posterior audiencia con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

>>Gobierno español rechaza referendo en Cataluña

Rodríguez llegará este sábado a España y permanecerá en ese país hasta el lunes 17 de abril, cuando se reúna con Felipe VI y Rajoy. Además se conoció que canciller tiene previsto un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores español Alfonso Dastis.

Los ministros Rodríguez y Dastis se entrevistaron el pasado 12 de diciembre en Bruselas al coincidir en la firma del primer acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Cuba.

>>Congreso español inicia trámites para reformar la "Ley Mordaza"

Tras este encuentro, Dastis invitó al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba a visitar España y confió en que ese paso, permita que Rajoy pueda realizar a su vez una visita a Cuba "no a largo plazo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.