El expresidente español Felipe González desmintió este sábado la publicación del diario argentino Clarín, en la que se le involucra de haber puesto como condición a Mauricio Macri juzgar y condenar a la expresidenta Cristina Fernández para que empresarios españoles inviertan en Argentina.
"Es falso y no corresponde a mi pensamiento", indicó González rechazando haber solicitado que encarcelaran de CFK en una conversación sostenida durante la visita de Macri a España el pasado mes febrero .
"Acabo de mandar una nota a Clarín desmintiéndolo. Es totalmente falso" "No se corresponde ni con mi pensamiento” pic.twitter.com/ygPwXFoil4
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 18 de marzo de 2017
Las declaraciones de Felipe González se dieron a conocer luego de que la exmandataria Fernández le enviara una misiva, pidiéndole ratificar o rectificar la información difundida por el diario Clarín acerca de las exigencias españolas para invertir en el país suramericano.
En la supuesta conversación entre Macri y González que menciona el periodista de Clarín Marcelo Bonelli, el expresidente español habría expresado, "Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner? Quiero que sepa que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados".
A lo que Felipe González a través de una entrevista señaló, "Está mintiendo. Sin dudas están mintiendo. En mis 75 años de edad y casi 50 años de actividad política, estas cosas me siguen asombrando".
"No creo que haya que pedirle a nadie y menos al Poder Ejecutivo que elimine a enemigos potenciales por la vía judicial. No sé cómo se le ha ocurrido a la persona que hizo la nota poner eso en mi boca" aseveró refiriéndose a Bonelli.
Felipe González: “No creo que haya que pedirle a nadie y menos al Poder Ejecutivo que elimine a enemigos potenciales por la vía judicial." pic.twitter.com/BavfKezatH
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 18 de marzo de 2017
González pidió a Clarín rectificar su publicación.