• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Es la sexta oportunidad que Federer gana en Dubai; éste es el título número 78 de su carrera profesional, que lo deja en la tercer casilla histórica de más ganadores (Foto: EFE)

    Es la sexta oportunidad que Federer gana en Dubai; éste es el título número 78 de su carrera profesional, que lo deja en la tercer casilla histórica de más ganadores (Foto: EFE)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El suizo Roger Federer venció este sábado en cancha dura al alemán Thomas Berdych en tres sets y se consagró campeón del Abierto de Dubai ATP 500 por segunda vez en su carrera; lo que representa el primer título del exnúmero uno del ránkind desde el 2013.

Federer perdió el primer parcial por 3-6 pero supo reponerse a las dificultades y mejorar su tiro para llevarse los dos sets siguientes con resultado final de 6-4 y 6-3. De esta forma obtuvo el número 78 de su historia y superó a John McEnroe en la lista de trofeos obtenidos en la modalidad individual.

El número ocho del ránking internacional accedió al encuentro final luego de vencer el viernes al serbio Novak Djokovic; quien era principal favorito para alzarse con el trofeo, en lo que fue su primera victoria en esta serie particular desde 2012.

Dentro del balance de una hora y 58 minutos de juego fueron 25 winners y 23 errores no forzados para Federer; mientras que Berdych acumuló 20 y 29 respectivamente. De esta forma el suizo consigue su mejor actuación del presente año luego de caer en la ronda final en Brisbane y en semifinales del Abierto de Australia.

A pesar del triunfo Federer, se mantendrá en el octavo lugar de la clasificación internacinal realizada por la Asociación de Tenistas Profesionales, que se mantiene liderada por el español Rafael Nadal, seguido del serbio Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y el también ibérico David Ferrer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.