• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roger Federer a poco menos de un mes de cumplir 34 años será el segundo tenista de más edad que ha disputado una final en Wimbledon.

Roger Federer a poco menos de un mes de cumplir 34 años será el segundo tenista de más edad que ha disputado una final en Wimbledon. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015



Blogs


El suizo y el británico no alargaron durante más de media hora el primer set, que se decidió gracias a un break point con el partido igualado a cinco juegos.

El suizo Roger Federer venció este viernes en semifinales al británico Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4, y este domingo optará a conquistar el torneo de Wimbledon por octava ocasión ante el serbio Novak Djokovic. 

Federer y Djokovic reeditarán la final del año pasado, cuando el tenista serbio se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos, y consiguió su segundo título en el All England Tennis Club de Londres. 

El suizo, ganador de 17 "grandes", aspira a seguir lustrando una de las de las carreras más brillantes del tenis con su octavo título sobre la hierba londinense. 

Federer logró derrotar a Andy Murray, campeón en 2013 y favorito del público, en el que ha sido uno de los mejores encuentros de la historia reciente en el All England Tennis Club, en Wimbledon, Inglaterra.

Roger Federer a poco menos de un mes de cumplir 34 años será el segundo tenista de más edad que ha disputado una final en Wimbledon, por detrás del australiano Ken Rosewall, que perdió la final de 1974 con unos inconcebibles 39 años.

"Veremos si puedo ganar el título. Novak lleva siendo el mejor del mundo durante los últimos años. Sin embargo, sé cómo puedo derrotarlo y espero llevarme la victoria el domingo", precisó Federer al término del encuentro. 

No dejes de leer: Serena Williams gana por 6ta vez el Abierto del Asutralia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.