• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federalistas en memorial de los caídos (Reuters)

Federalistas en memorial de los caídos (Reuters)

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


El Estado mayor de la República Popular de Donetsk, citado por la agencia rusa RIA Nóvosti, denunció al menos tres incidentes ocurridos en la noche, horas después de la entrada en vigor del alto el fuego acordado con Ucrania, y que dejó heridos a ocho milicianos.

Las milicias denunciaron que unidades del Ejército siguieron disparando contra sus posiciones y centros poblados pese a la tregua que entró en vigor a las 15.00 GMT.

Las partes acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto el fuego.

“A las 20.15 hora local, contra unidades de las milicias populares se abrió fuego de morteros en Górlovka y Makéevka, cerca de Donetsk. A las 21.15, se efectuaron disparos contra el poblado de Yasinovátaya de un sistema artillero Nona-K ”, reportó la plana mayor de los milicianos.

“Las milicias observaron estrictamente la orden de sus altos mandos de no abrir el fuego de respuesta”, recalcó.

La tregua alcanzada el viernes en Minsk no es la primera desde el conflicto iniciado en abril pasado tras la destitución de Victor Yanukovich como presidente, pero sí es la primera en ser acordada por ambos bandos con el beneplácito de la comunidad internacional.

Militares ucranianos en un tanque en la ciudad de Donetsk (Foto: Reuters)

El protocolo para el alto el fuego, considerado como primer paso de un plan de paz por etapas, prevé el control internacional del cese de hostilidades, que correrá a cargo previsiblemente de la OSCE, y el canje de prisioneros que podría empezar este mismo sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.