• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México tuvo que renunciar a la organización del Mundial de Natación 2017 por problemas financieros.

México tuvo que renunciar a la organización del Mundial de Natación 2017 por problemas financieros. | Foto: fina.org.

Publicado 30 enero 2016



La sanción aplicada por la Federación es temporal, no está claro de qué manera afecta las aspiraciones de los nadadores mexicanos de competir este año en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó este sábado la suspensión temporal de la federación mexicana por su decisión de retirar a Guadalajara como sede de los campeonatos mundiales de 2017. 

Tras una reunión de su directorio en Budapest (Hungría), la FINA suspendió temporalmente a la Federación Mexicana de Natación “por no cumplir con las obligaciones contractuales relativas a la cancelación de los Campeonatos del Mundo FINA 2017 en Guadalajara". 

Lea aquí → Hungría asume Mundial de Natación 2017 tras renuncia de México

A través de un comunicado fue difundida la información, donde también la FINA anunció que contrató a Francois Carrard para evaluar y revisar al gobierno corporativo de la Federación "y en base a esta evaluación y revisión proporcionar, si es necesario, recomendaciones".

México renunció en febrero de 2015 , la comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) anunció su retiro de la organización del Mundial de Natación 2017, que se celebraría en la Ciudad de Guadalajara, por problemas financieros presentados desde finales del año pasado. 
El Gobierno mexicano había anunciado en enero de 2015 un recorte del gasto público por un total de más de 124 mil millones de pesos (8.31 mil millones de dólares), motivado a la caída de los precios del petróleo, afectando a Conade. 
"Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que México no albergará los Campeonatos Mundiales", informó Jesús Mena, director general del organismo.

No dejes de leer: Japonesa de 100 años bate récord de natación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.