• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Platini fue suspedido por 90 días, tras conocerse el nuevo escándalo de la FIFA.

Michel Platini fue suspedido por 90 días, tras conocerse el nuevo escándalo de la FIFA. | Foto: AP

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Pese a que Platini era el candidato favorito de la Federación Inglesa, el escándalo en que se vio involucrado pesa en la actual decisión. 

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) desistió de apoyar la candidatura del francés Michel Platini para la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), un respaldo que habían mantenido hasta el momento. 

El anuncio viene dado tras darse a conocer que Platini presuntamente recibió un “pago desleal” por parte del presidente saliente, Joseph Blatter, meses después que explotara el caso FIFA, en el que se involucra a altos funcionarios en sobornos, lavado de dinero, amaño de juegos, entre otros. 

Lea también: Platini presenta oficialmente apelación ante la FIFA

A través de un comunicado, la FA expresó que le desea mucho éxito al exfutbolista francés en su defensa de estas acusaciones y para limpiar nombre, e informa que no tiene intención de tomar acciones que perjudiquen este proceso.

EL DATO

El próximo 26 de febrero de 2016, será elegido el nuevo presidente de la FIFA, aunque se estima que se prorrogue la fecha anunciada. 

Sin embargo, la nota agrega que "pese a lo mencionado anteriormente, la FA, durante la reunión del jueves (de federaciones europeas), conoció nuevas informaciones por parte de los abogados de Platini", aunque no dio detalles sobre dicha reunión. 

El máximo ente del fútbol inglés refirió que tomó la decisión luego de conocerse los señalamientos en contra de Blatter y aseguró que prefieren esperar la resolución legal del conflicto en el que está envuelto el ahora presidente suspendido de la UEFA. 

La decisión de a quién apoyar en las elecciones presidenciales se tomará el 26 de febrero de 2016, concluyó la Federación.

Lea tambiénFIFA planea retrasar sus elecciones para la presidencia 

En contexto

A finales de septiembre, la Fiscalía en Suiza, señaló que Platini recibió por parte de Blatter dos millones de francos suizos en 2011, por un trabajo realizado entre 1999 y 2002, lo que fue considerado por el órgano como un “pago desleal”.
Platini aseguró entonces que el dinero se le entregó por un trabajo por contrato con la FIFA.  
El Comité de Ética de la FIFA decidió en ese sentido suspender por 90 días a Platini de toda actividad vinculante con el balompié, por lo que el exfutbolista francés presentó su apelación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.