• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El candidato por la alianza "El Pueblo Primero", Juan Carlos Navarro, hizo un llamado a la paz social y al civismo. (Foto: Telemetro)

    El candidato por la alianza "El Pueblo Primero", Juan Carlos Navarro, hizo un llamado a la paz social y al civismo. (Foto: Telemetro)

  • El candidato por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, manifestó sentirse tranquilo por lo que será una elección clara. (Foto: teleSUR)

    El candidato por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, manifestó sentirse tranquilo por lo que será una elección clara. (Foto: teleSUR)

  • Los candidatos llamaron a respetar la voluntad del pueblo. (Foto: Telemetro)

    Los candidatos llamaron a respetar la voluntad del pueblo. (Foto: Telemetro)

Publicado 4 mayo 2014

En la primera hora de los comicios generales que se llevan a cabo en Panamá, tres de los grandes favoritos en la contienda presidencial ejercieron su derecho al voto y llamaron tanto al civismo como a la paz y a reconocer los resultados oficiales.

El primero en ejercer su derecho fue el representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, quien garantizó que su compromiso con el país será de cero hambre para el 2019 y cero pobreza extrema.

Posteriormente, el candidato presidencial panameño por la alianza El Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, ejerció su derecho al voto en la escuela Ildaura Vieto, de la ciudad de Pesé, provincia de Herrera (sur). En primeras declaraciones, el candidato señaló que “luego de este importante evento para el país, debe existir la equidad, justicia social y reconciliación de país”.

Varela, quien estuvo acompañado de su esposa, Lorena Castillo de Varela y sus tres hijos, dijo tener plena confianza en Dios y su familia de este domingo será un día democrático. Además de expresar que se sentía contento y optimistas por el día.

“Estoy contento por Panamá, la campaña fue muy difícil y estoy seguro que regresa la paz social al país. Esta noche los panameños tendrán un nuevo Gobierno”, dijo el candidato.

Aseguró tener “mucha confianza en el Tribunal Electoral (TE) de que estarán en la capacidad de proteger estas elecciones”. Asimismo hizo un llamado a la paz social y al civismo, para dar “la mejor cara de Panamá al resto del mundo”. También restó importancia a los señalamientos de supuesto ataque cibernético contra el TE.

Tercer candidato

Por otra parte, el candidato por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, quien también ejerció su derecho al sufragio, manifestó sentirse tranquilo por lo que será una elección clara.

Arias reiteró que de resultar vencedor en los comicios, se enfocará desde el primer día en construir un Gobierno de unidad, “en que todos los panameños se sienten en una discusión fraterna y guiada por Dios”..

Recalcó la importancia que tiene el crecimiento económico del país, "el crecimiento económico en un país con tantas ventajas y que ha sido manejado de manera correcta, se puede llevar de manera que llegue a la gran mayoría de los panameños,este país no puede sostenerse si no lo incorporamos a la educación", dijo.

Asimismo hizo un llamado a construir juntos un país de armonía y de trabajo "todos los panameños juntos, con fe en Dios".

teleSUR te invita a ver ¿Cómo se vota en las elecciones de Panamá?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.