• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En el lugar se atiende a personas con dengue o malaria (Foto:MPPS)

    En el lugar se atiende a personas con dengue o malaria (Foto:MPPS)

  • Grupos violentos volvieron a ocasionar destrozos en la entidad afectando la atención en un centro de salud (Foto:MPPS)

    Grupos violentos volvieron a ocasionar destrozos en la entidad afectando la atención en un centro de salud (Foto:MPPS)

  • En un comunicado el Ministerio rechazó los ataques y llamó a la paz (Foto:MPPS)

    En un comunicado el Ministerio rechazó los ataques y llamó a la paz (Foto:MPPS)

  • Con Bombas molotov, botellas, piedras y objetos encendidos destrozaron parte del edificio de la sanidad (Foto:MPPS)

    Con Bombas molotov, botellas, piedras y objetos encendidos destrozaron parte del edificio de la sanidad (Foto:MPPS)

  • En el lugar se atiende a personas con dengue o malaria (Foto:MPPS)

    En el lugar se atiende a personas con dengue o malaria (Foto:MPPS)

Publicado 14 febrero 2014

Un grupo de fascistas que intentan desestabilizar a la población del estado Táchira (occidente de Venezuela) atacaron este jueves una de las instalaciones de un centro asistencial de sanidad en la entidad, causando varios destrozos.

El Ministerio de Salud del país rechazó este viernes el ataque perpetrado en el edificio de la Dirección de Salud Ambiental y El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en el estado, donde ocasionaron daños a la fachada, afectando la atención a las comunidades cercanas.

Mediante un comunicado oficial, la cartera lamentó que aún dichos grupos disidentes fascistas ocasionen daños, queriendo provocar un golpe de Estado, sin importar las consecuencias que acarrea la violencia.

Explican en el texto que “dicho grupo lanzó diez bombas molotov, incendiando parcialmente al edificio administrativo”, el cual es parte de otras cinco edificaciones dedicadas a brindar salud al pueblo tachirense.

“Afortunadamente, las llamas no alcanzaron la totalidad de las instalaciones gracias a la valiente y oportuna actuación del Cuerpo de Bomberos de la entidad junto a los vecinos”, añade el texto en agradecimiento.

Los violentos fueron dispersados del lugar horas después de su nefasta actuación por los trabajadores de esta dirección quienes arriesgaron su vida para defender el lugar, y “decidieron permanecer en resistencia pacífica hasta la mañana siguiente”, resalta el documento.

Esta entidad de salud se dedica al control y tratamiento de enfermedades transmitidas como el dengue, malaria y chagas, así como de otras enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos contaminados.

El Ministerio condena las agresiones de los violentos, y advierte sobre “una clara muestra de los macabros planes de la derecha fascista venezolana, en orquestación plena con los más altos intereses del imperio del capital”.

Esta región andina se ha visto envuelta en disturbios desde el pasado 7 de febrero cuando un grupo de fascistas orientados por dirigentes de derecha atacaron un centro de rehabilitación para niños con discapacidad donde se encontraba la primera dama, quien resultó herida y el gobernador de la entidad.

Tras la arremetida de los violentos el pasado 12 de febrero, día que el pueblo celebraba en paz, la Batalla de la Victoria, en el estado se han suscitados varios hechos fascistas como intentos de desestabilización.

El presidente Nicolás Maduro condenó dichos actos y ha ordenado una investigación a las autoridades para determinar los autores materiales e intelectuales. Los trabajadores de esta dirección se unen con plena disciplina al llamado a la paz que hizo el mandatario y suman voluntades para lograr la pacificación nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.