Miles de fanáticos de la leyenda del Rock argentino, Gustavo Cerati, acudieron este viernes a su funeral para su despedida. Los visitantes desfilaban frente al féretro del músico, en un velatorio público que se realizó en la Legislatura de Buenos Aires.
Admiradores del músico, quien fuera la guitarra y la voz del exitoso trío Soda Stereo y referente del rock en América Latina, desafiaron la lluvia torrencial que se abatió por la noche del jueves para acudir a despedir a Cerati.
El músico, que empujó las fronteras del rock en español para conquistar audiencias en toda Latinoamérica y Estados Unidos, murió este jueves de un paro cardiorespitorio tras caer en coma en 2010 al cabo de un concierto en Caracas (capital venezolana).
Famosos también lo despidieron
Muchos colegas le rindieron tributo y acudieron a despedir sus restos que serán inhumados en el Cementerio de la Chacarita de la capital argentina pasado el mediodía de este viernes. Se prevé que a las 12H00 hora local (15H00 GMT) sea trasladado el féretro.
Zeta Bosio, su amigo y compañero en Soda Sterero fue uno de los que lo despidió durante la madrugada, al igual que Charly García, Pedro Aznar y Dante Spinetta, hijo del fallecido músico Luis Alberto Spinetta.
Bosio con quien conformaba Soda Stereo dijo que "fue el mejor músico con el que estuve en un escenario". Por su parte, Charly García, otra leyenda del rock argentino, catalogó al cantante como “un arquitecto del sonido".
A través de las redes sociales también se expresaron muchos colegas del músico, donde mostraron con mensajes su pesar por su partida, entre ellos Shakira, Juanes y Calle 13.
Extendieron su funeral
Una fila de casi 20 cuadras de admiradores serpenteaba el edificio de la Legislatura y aguardaba en silencio poder estar unos instantes frente al féretro cerrado con los restos del artista que acunó con sus canciones a tres generaciones.
Preocupada porque todos sus fans puedan despedirlo, la madre del artista, Lilian Clark, pidió extender los honores fúnebres hasta las 16H00 GMT.
Su madre, los hijos del músico, Lisa (18 años) y Benito (21), estuvieron presentes al igual que la madre de ambos y exesposa de Cerati, la modelo y DJ chilena Cecilia Amenábar.
El Gobierno argentino declaró dos días de duelo en homenaje al músico que había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura en 2007.
teleSUR te invita a visitar nuestra galería: #HastaSiempreCerati