Famosos de los Estados Unidos (EE.UU.) se mostraron a favor de Cyntoia Brown, quien fue condenada a cadena perpetua por matar a un hombre cuando tenía 16 años, quien la obligaba a prostituirse.
A pesar de que el hecho se registró hace 13 años, personalidades del espectáculo y del deporte como la cantante Rihanna, la estrella del reality show Kim Kardashian, la modelo Cara Delevingne y el basquetbolista LeBron James, revivieron el caso y acusaron al sistema de justicia de la nación norteamericana de ser cuestionable.
Junto al hashtag #FreeCyntoiaBrown (liberen a Cyntoia Brown), Rihanna estimó que "algo va tremendamente mal cuando el sistema permite a esos violadores, y la víctima es encarcerlada de por vida".
Kim Kardashian consideró que era "penoso ver que una mujer joven que es prostituida tiene el valor de defenderse y es condenada de por vida".
The system has failed. It’s heart breaking to see a young girl sex trafficked then when she has the courage to fight back is jailed for life! We have to do better & do what’s right. I’ve called my attorneys yesterday to see what can be done to fix this. #FreeCyntoiaBrown pic.twitter.com/73y26mLp7u
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 21 de noviembre de 2017
"El sistema judicial está tan atrasado. Está completamente loco", reaccionó la modelo y actriz Cara Delevingne.
"¿No tenía derecho a defenderse? Cyntoia debería recibir un premio, una medalla de coraje. Pero no, está encerrada y condenada como un adulto y no podrá conseguir la libertad condicional hasta que tenga 69 años. ¡Ahora tiene 29!”, comentó el basquetbolista LeBron James en su Instagram.
¿Cuál es la historia de Cyntoia Brown?
Medios locales reseñan que Cyntoia Brown fue condenada a cadena perpetua por matar a Johnny Allen en 2004 en Tennessee (región sur).
Cyntoia tenía entonces 16 años; era obligada a prostituirse y mató a Allen de 43 años que la amenazó y abusó de ella en muchas oportunidades.
Un nuevo informe sobre los 13 años de la vida en prisión de Brown que salió a la luz pública por medios locales, ha generado que hasta famosos estadounidenses se expresen a favor de la detenida y condenen el sistema judicial de EE.UU.
Cyntoia Brown, ahora de 29 años, reconoció su crimen y explicó a la justicia que estaba viviendo una pesadilla bajo la influencia de un hombre que la obligaba a prostituirse.
El hombre que asesinó era un desconocido que le llevó a su casa exigiéndole una relación sexual. Ella indicó que se trastornó al ver varias armas en su domicilio y que tuvo miedo de que la matara.