• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Libertad presos políticos” y “República catalana ahora”, exigen los catalanes en sus pancartas.

“Libertad presos políticos” y “República catalana ahora”, exigen los catalanes en sus pancartas. | Foto: @aguaitacat

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Carreteras emblemáticas de Cataluña, como la Diagonal y la Meridiana de Barcelona, han sido tomadas por los protestantes independentistas.

Un centenar de manifestantes han tomado este martes importantes vías en Cataluña para exigir la liberación de los independentistas detenidos e igualmente ratificar su deseo de soberanía.

“Libertad presos políticos” y “República catalana ahora” destaca en los carteles que portaban los protestantes, quienes detuvieron el tránsito en la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona) y en la carretera N-340 en Alcanar (Tarragona).

En cambio, el domingo más de 93 personas resultaron heridas en protestas registradas en la sede la Delegación del Gobierno en Barcelona tras la detención del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.

El líder independentista fue detenido ese mismo 25 de marzo en una estación de servicio de la autopista A7, cerca de la frontera de Alemania con Dinamarca. Desde entonces, la ciudadanía ha salido a las calles para pedir su liberación, junto a la de otros políticos, como Oriol Junqueras o Carme Forcadell.

>> Parlamento catalán discutirá investidura de Puigdemont


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.