• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La economía de Estados Unidos pudiera volver a caer de sobrepasar el tope de endeudamiento. (Foto: elexterior.es)

La economía de Estados Unidos pudiera volver a caer de sobrepasar el tope de endeudamiento. (Foto: elexterior.es)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El desalojo de unas 500 familias de un asentamiento en Sao Paulo (suroeste de Brasil), desató la furia de los habitantes de ese sector, quienes consternados por lo sucedido, iniciaron un enfrentamiento con los efectivos policiales de ese región del país.

Durante el enfrentamiento que inició en horas de la mañana de este jueves, fueron destruidas algunas de las improvisadas casas y al tiempo resultaron heridas varias personas, quienes en su intento de salvar su propiedad fueron reprimidas por las autoridades.

De acuerdo con el mayor de la Policía Militar de Sao Paulo, Mauricio de Araujo, los efectivos entraron al terreno para cumplir una orden judicial de reintegración de la propiedad perteneciente a la Compañía de Desarrollo de Habitación y Urbanismo (CDHU).

Recordó que hace varias semanas a esas personas se les había notificado de la acción judicial que les esperado. “Ellos habían distribuido varios avisos que informaban sobre la acción judicial de reintegración del terreno privado”, dijo.

Sin embargo, para Marisa Barreto habitante del sector antes mencionado, ellos nunca fueron notificados de la acción, hecho que según ella, es una violación de los derechos humanos.

“Nosotros invadimos este terreno porque no teníamos vivienda y además sus dueños nunca se han ocupado de el”, expresó la residente de la zona.

Sao Paulo recibirá seis partidos del Mundial Brasil 2014 que dará inicio el 12 de junio y culminará el 13 de julio. En total se festejarán 64 encuentros para determinar al nuevo monarca mundial a instancias de selecciones, galardón que ostenta España desde la edición de Sudáfrica en 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.