• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la repatriación, un avión transportó desde Francia los restos de las víctimas.

Para la repatriación, un avión transportó desde Francia los restos de las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2016





Tras el accidente, la novia confesó que el piloto sufría de pesadillas y se despertaba por la noche gritando.

Familiares de las personas que murieron en la catástrofe del avión de Germanwings el 24 de marzo de 2015 atacaron la escuela en la que se graduó el piloto suicida.

Al menos 80 familias de las víctimas del accidente del avión de Germanwings en 2015 interpusieron este miércoles una demanda ante un tribunal federal estadounidense contra la escuela donde se formó el copiloto Andreas Lubitz, quien provocó la catástrofe, informaron sus abogados.

Las familias responsabilizan a la escuela de haber aceptado a Lubitz en su programa de formación cuando el certificado médico alemán entregado por el candidato tenía una indicación que el documento perdería validez si el piloto sufría un nuevo episodio depresivo, informó el bufete de abogados Kreindler & Kreindler, que representa a las familias en conjunto con otros bufetes europeos.

El pasado 11 de marzo se supo que un médico recomendó a Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló voluntariamente el Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses con 149 personas a bordo, ingresar en un hospital psiquiátrico dos semanas antes del siniestro.

>> Suicidio del copiloto de Germanwings pudo ser por depresión

En contexto
El 24 de marzo de 2015, el avión de la Germanwings, modelo AirBus A320 que realizaba una ruta comercial entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), se estrelló en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Francia) con 149 personas.
Posterior al accidente se halló una de las cajas negras del avión que contenía un audio de la cabina. Según el fiscal del caso, Brice Robin, Andreas Lubitz habría cerrado la puerta de seguridad de la cabina para impedir el acceso del piloto, allí presionó de manera “voluntaria” el botón de descenso que hizo bajar a miles de metros el avión hasta estrellarse.

>> Lubitz advirtió a Lufthansa de "depresión severa" en 2009


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.