Familiares de las personas que murieron en la catástrofe del avión de Germanwings el 24 de marzo de 2015 atacaron la escuela en la que se graduó el piloto suicida.
Al menos 80 familias de las víctimas del accidente del avión de Germanwings en 2015 interpusieron este miércoles una demanda ante un tribunal federal estadounidense contra la escuela donde se formó el copiloto Andreas Lubitz, quien provocó la catástrofe, informaron sus abogados.
Las familias responsabilizan a la escuela de haber aceptado a Lubitz en su programa de formación cuando el certificado médico alemán entregado por el candidato tenía una indicación que el documento perdería validez si el piloto sufría un nuevo episodio depresivo, informó el bufete de abogados Kreindler & Kreindler, que representa a las familias en conjunto con otros bufetes europeos.
El pasado 11 de marzo se supo que un médico recomendó a Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló voluntariamente el Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses con 149 personas a bordo, ingresar en un hospital psiquiátrico dos semanas antes del siniestro.
>> Suicidio del copiloto de Germanwings pudo ser por depresión
>> Lubitz advirtió a Lufthansa de "depresión severa" en 2009