• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El norcoreano Kim Han-shik, de 86 años, se reunió con su hermana surcoreana Kim Cheol-shik, de 81 años.

El norcoreano Kim Han-shik, de 86 años, se reunió con su hermana surcoreana Kim Cheol-shik, de 81 años. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


Durante tres días decenas de norcoreanos y surcoreanos restablecieron la comunicación con sus seres queridos, tras décadas de separación.

Al menos 96 miembros de familias protagonizaron este miércoles la segunda jornada de reencuentros tras ser separados por la Guerra de Corea (1950-1953).

Un portavoz del Ministerio de Unificación en Seúl, capital de Corea del Sur, informó que los familiares compartieron un almuerzo colectivo en el complejo turístico del monte norcoreano Kumgang, lugar donde se lleva a cabo el evento.

Algunas personas pasaron 60 años sin ver a sus familiares. Para este jueves se tiene pautada la reunión de despedida. 

Un acuerdo entre Pyongyang y Seúl permitió este encuentro humanitario. La mayoría de los participantes son de edad avanzada y durante la Guerra de Corea se vieron obligados a separarse de sus familiares.    

Unos 70 mil coreanos mantienen la esperanza de ver a sus parientes en uno de estos encuentros.

Desde 1985 se han celebrado 20 encuentros familiares, en los que al menos 19 mil norcoreanos y surcoreanos se han reencontrado con sus seres queridos.


Comentarios
5
Comentarios
Lo peor, para el pueblo coreano, y el resto de la humanidad, ya quedó atrás. Creo que ningún imperio es lo suficientemente poderoso como para repetir estos crímenes hoy, sin pagar las consecuencias; aunque todavía está el caso del pueblo palestino.
En esos túneles habían depósitos de armas, hospitales, refugios antiaéreos, etc. Había otro país bajo tierra. Como dice Fidel, cuando los pueblos quieren ser libres, le tiran piedras a los aviones y voltean los tanques.
Durante la guerra de Corea, el pueblo se vió forzado a vivir debajo de la tierra para protegerse. Años más tarde, el pueblo coreano entrenó al heroico pueblo de Vietnam a construir sistemas de túneles bajo tierra a lo largo del país
El Che pronunció un discurso sobre la guerra de Corea. Cuando ya el país estaba casi reconstruido. Cuenta que la superioridad aérea de EU era tan grande que, cuando ya no quedaba nada que bombardear, los pilotos se divertían matando a las vacas.
Este es otro más de los actos de genocidio perpettrados por "el democrático" gobierno de EU. No nos olvidemos que durante la guerra de Corea (1950-3) EU arrojó más bombas que sobre toda la II guerra Mundial. No quedó un solo edificio en pie en el país.
Nota sin comentarios populares.