• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No vamos a permitir que aprueben ese proyecto de ley", dijo la madre de Juan Montoya, unos de los 43 muertos durante las protestas violentas de 2014.

"No vamos a permitir que aprueben ese proyecto de ley", dijo la madre de Juan Montoya, unos de los 43 muertos durante las protestas violentas de 2014. | Foto: AVN

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


Los familiares de las 43 víctimas consignaron el documento "Ni perdón, ni olvido" para exigir justicia y rechazar que se otorgue impunidad a los responsables.

Los familiares de las 43 víctimas de las guarimbas, provocadas por dirigentes de la derecha venezolana en 2014, rechazaron este viernes la ley de Amnistía, que pretende otorgar impunidad a los responsables de las muertes.

Desde la sede de la Fiscalía General de la Nación, en Caracas (capital venezolana), los familiares de las víctimas dijeron no a la impunidad y exigieron avanzar en las investigaciones para lograr la justicia. Estuvieron presentes los diputados revolucionarios Tania Díaz y Eduardo Piñate, y el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández.

>> Las víctimas de las guarimbas que no cuentan para la derecha en Venezuela

En el acto se acordó consignar el documento "Ni perdón, ni olvido" a la Fiscalía en rechazo al proyecto de Ley de Amnistía de la derecha, que pretende perdonar a los responsables de los hechos violentos.

También en el texto se aboga por la solidaridad con los caídos durante las guarimbas y sus familiares, y se hace un llamado a la sensatez por parte de la oposición.

Asimismo, en el documento se solicita la instalación de una Comisión de la Verdad para acelerar las averiguaciones. 

Las víctimas de la guarimba también manifestaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro en las medidas que tome para proteger al pueblo.

"Mi hijo cayó muerto aquel 12 de febrero de 2014, él era una gran persona, tenía un corazón muy dado a ayudar a los demás, no merecía morir. Pido justicia y que se castiguen a los culpables de esos hechos que nos hicieron tanto daño", expresó la madre de Juan Montoya, el primero de los 43 muertos durante las protestas violentas impulsadas por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, como parte del plan llamada "La Salida" para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, generar una guerra civil y permitir una intervención militar extranjera.

La madre de Montoya pidió que se castigue a los culpables de los 43 muertos. "Estos delincuentes no pueden salir libres, la oposición los quiere poner en libertad pero ellos deben pagar por lo que hicieron. No vamos a permitir que aprueben ese proyecto de Ley", dijo.

La diputada Tania Díaz indicó que no se puede otorgar un "auto perdón contra una violación colectiva de los derechos humanos, porque aquí hubo torturas y asesinatos (...) No se puede desde ningún poder desconocer lo que son los derechos humanos fundamentales a los que tenemos derecho todas y todos".

>> ¿Qué pasó el 12 de febrero de 2014 en Venezuela?

Añadió que la derecha está buscando "con esa Ley anticonstitucional es el autoperdón y el olvido, pero no se lo vamos a permitir porque aquí estamos todos respaldando a los familiares".

El parlamentario Eduardo Piñate señaló que es necesario crear una Comisión de la Verdad para fortalecer las investigaciones y se "llegue hasta el fondo de lo ocurrido para conocer mayores detalles de ese denominado plan La Salida y de todas estas muertes".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.