• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión que tendrán este miércoles los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos con Peña Nieto, le darán ultimátum para encontrarlos. (Foto: Reuters)

En la reunión que tendrán este miércoles los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos con Peña Nieto, le darán ultimátum para encontrarlos. (Foto: Reuters)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Hace más de un mes, 43 estudiantes de Iguala (México) desaparecieron luego de que una manifestación estudiantil terminara en enfrentamientos con diversos cuerpos de seguridad. El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este miércoles con los familiares, quienes darán un ultimátum para que encuentre a sus hijos.

El portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de Jesús de la Cruz, informó que en el encuentro con Peña Nieto este miércoles exigirán respuestas inmediatas y "presentación de los muchachos desaparecidos de nuestra Normal, porque a más de un mes sin respuestas favorables para nosotros es demasiada la agonía que hemos vivido".

La reunión, que se llevará a cabo por primera vez, se prevé inicie a las 14:00 horas locales y será totalmente privada entre el mandatario y los padres de familia, familiares y amigos de los estudiantes.

Para los padres de los jóvenes desaparecidos, "los muchachos están vivos", según De la Cruz, quien agregó que "las únicas pruebas de identificación de cuerpos que van a aceptar los padres como válidas son las que hagan los forenses argentinos que trabajan en el caso".

Implicados en los hechos

La desaparición de los estudiantes ocurrió el 26 de septiembre, luego que una manifestación estudiantil terminara con un enfrentamientos con diversos cuerpos de seguridad. Los normalistas, como se les conoce, protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

Según las declaraciones de algunos de los 56 detenidos hasta ahora, tras los ataques a los estudiantes ordenados por el entonces alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, los 43 jóvenes fueron detenidos por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos.

Este lunes se produjeron las últimas cuatro detenciones de miembros del cártel. Dos confesaron que recibieron a los jóvenes de manos de policías y los otros dos admitieron haber participado como vigilantes del grupo criminal la noche de la desaparición.

Para conocer la cronología del Caso Iguala, pulsa aquí

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.