• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los padres de los Normalistas exigen la aparición con vida de los jóvenes. (Foto:Archivo)

Los padres de los Normalistas exigen la aparición con vida de los jóvenes. (Foto:Archivo)

Publicado 29 octubre 2014

El portavoz de los padres de familia, Felipe de Jesús de la Cruz, expresó que van con mucho coraje a exigir "respuestas inmediatas" al presidente Enrique Peña Nieto, porque han hecho creer a la opinión que han estado trabajando y "solo se asoman y se van".

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el estado mexicano de Guerrero se reunirán este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos (sede de Gobierno).
La reunión, que se llevará a cabo por primera vez, se prevé inicie a las 14:00 horas y será totalmente privada

El portavoz de los padres de familia, Felipe de Jesús de la Cruz, dijo que al encuentro también asistirán los familiares de los tres alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que murieron esa noche y otros dos que perdieron la vida en un enfrentamiento con policías en diciembre de 2011.

"Vamos con mucha ira, con mucho coraje, porque han hecho creer a la opinión que han estado trabajando y a nosotros nos han metido en ese rollo, hasta vamos con ellos a las búsquedas y nos damos cuenta que nada más van, se asoman y se regresan. Eso no es búsqueda para nosotros", afirmó el portavoz de los familiares.

Se trata del primer encuentro de este tipo, que se prevé inicie a las 14:00 hora local (20:00 GMT) y será totalmente privada entre el mandatario federal y los padres de familia, familiares y amigos de los estudiantes, y no habrá fotografías del encuentro, por solicitud de las familias, añadió De La Cruz.

Un día antes, Peña Nieto sostuvo que su Gobierno da el apoyo irrestricto al gobierno de Guerrero "para seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses y conocer el paradero de los normalistas de Ayotzinapa", desaparecidos en septiembre pasado, así como detener a los responsables intelectuales y materiales de los hechos.

Afirmó que el propósito del encuentro es dar atención a las familias que pasan por un momento de dolor y "podamos tener conversación con ellos y podemos dar atención e informarles puntualmente del alcance que se tiene hoy de las investigaciones que siguen su curso".

La desaparición de los estudiantes ocurrió el 26 de septiembre, luego que una manifestación estudiantil terminara con un enfrentamientos con diversos cuerpos de seguridad. Los normalistas, como se les conoce, protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

teleSUR te presenta una cronología de cómo sucedieron los hechos, pulsa aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.