• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los huelguistas intentaron bloquear la circulación en el Paseo de la Reforma, en la capital mexicana.

Los huelguistas intentaron bloquear la circulación en el Paseo de la Reforma, en la capital mexicana. | Foto: Guillermo Sologuren

Publicado 21 julio 2016



Blogs


Con plantón y huelga de hambre ante la Procuraduría General de la República, familiares de desaparecidos exigieron respuestas claras de la entidad. 

Los familiares de personas desaparecidas en varios estados de México realizaron este jueves un plantón y huelga de hambre frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para manifestar su descontento.

>> Hay más de 27 mil desaparecidos en México

Los afectados exigen una reunión en la que no solo estén presentes funcionarios de la PGR, sino también legisladores y representantes de la Comisión de Atención a Víctimas.

El miércoles la titular de la PGR, Arely Gómez González, recibió las inquietudes de la representante de una comisión de familiares de personas desaparecidas, informó la dependencia.

De acuerdo con la entidad, el encuentro entre Gómez González y la representante de la comisión se realizó a su regreso de un viaje al estado de Guerrero donde se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad. 

>> Al menos 13 muertos y 25 desaparecidos en Oaxaca

Gómez González, según un medio local, dio instrucciones al subprocurador de derechos humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, a fin de que atendiera a los manifestantes que se encontraban fuera del edificio, quienes formaron una comisión para dialogar.

El plantón se mantiene frente a la PGR aunque la dependencia dijo que reitera su compromiso ineludible de esclarecer los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.