• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares y ciudadanos comunes se mantienen en las calles para exigir el regreso de los desaparecidos en Iguala, hecho que ocurrió en septiembre de 2014.

Familiares y ciudadanos comunes se mantienen en las calles para exigir el regreso de los desaparecidos en Iguala, hecho que ocurrió en septiembre de 2014. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


La tasa de desaparecidos supera los 10 casos por día en México. 

Los familiares de desaparecidos en México, han solicitado al Papa Francisco una audiencia privada, en su próxima visita al país latinoamericano.

Lea también: Papa Francisco visitará México en 2016

A través de una carta los integrantes del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos, anunciaron que podrán asistir a Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Distrito Federal, para reunirse con Francisco en su vista a suelo mexicano en febrero del próximo año. 

Parte del comunicado firmado por más de diez asociaciones señala, que “ahora que viene a México, queremos pedirle un espacio donde compañeros y compañeras que formamos el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México, le mostremos nuestro rostro, nuestra cara”, destaca Proceso. 

Lea también: Expertos independientes desmienten "verdad histórica" de Iguala

Los familiares esperan compartir testimonios con el Sumo Pontífice acerca de la lucha que han emprendido para dar con sus familiares pero, esperan que éste los aliente para seguir adelante en su búsqueda. 

“Esperamos con mucha ilusión su venida porque queremos escuchar su mensaje de esperanza que aminore el dolor y la angustia que vivimos desde que nuestros familiares no están con nosotros, con nosotras. Queremos que su mensaje nos aliente a quienes luchamos por la Verdad y la Justicia. Necesitamos una luz para fortalecernos y no permitir que el corazón nos reviente de tanto extrañar a nuestros amados desaparecidos”, destaca el texto. 

Asimismo, piden a Su Santidad, un esfuerzo en sumar a otros gobiernos para coordinar estrategias que permitan dar con el paradero de sus familiares.

Lea también: Caso Ayotzinapa: las investigaciones que desmienten a Peña Nieto

En contexto 

Solo en el primer trimestre de este año, han desaparecido 1.360 personas en México, según el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped) y de acuerdo a la misma entidad, el promedio de personas desaparecidas por día es de 11 casos. 
El caso más sonado en los últimos diez años, ha sido el de Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normalista en septiembre de 2014. 
A pesar de la trascendencia en la comunidad internacional, el caso aún continúa bajo investigación por la Procuraduría General de la República (PGR) de México y en completa impunidad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.