• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación", exigieron los familiares de Maldonado.

"Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación", exigieron los familiares de Maldonado. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 3 enero 2018



Blogs


Familiares del joven artesano catalogaron el ascenso del gendarme argentino imputado en el caso de Maldonado como impropio, ya que la investigación sigue en curso.

Familiares del joven artesano desaparecido forzosamente, Santiago Maldonado, repudiaron este miércoles el ascenso del funcionario de la Germandería argentina, Emmanuel Echazú, el único imputado en el caso del activista hallado muerto en las orillas del río Chubut tras la represión durante las protestas en la comunidad mapuche Pu Lof en agosto pasado.

"El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable (...) esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo", indicaron los familiares por medio de un comunicado publicado la página www.santiagomaldonado.com

Asimismo, destacaron que la resolución publicada en la que ascienden a Echazú y otros funcionarios, es una carta abierta para acciones represivas ilegales y una directa provocación del Gobierno del presidente Mauricio Macri en contra de todas las víctimas de represión en Argentina.

 

"Creemos que la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación", exigieron los familiares de Maldonado.

Este miércoles la ministra argentina Patricia Bullrich firmó la resolución 1473-E/2017 del Ministerio de Seguridad, la cual autoriza el ascenso del subalférez de la Germandería a Emmanuel Echazú, responsable de perseguir a la comunidad mapuche  durante las protestas en la que desapareció el artesano argentino, pese a que está imputado por el caso.

 .>> Gobierno argentino reduce devolución del IVA para jubilados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.