• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto.

Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto. | Foto: larocka1029.com

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Ante la desaparición de Santiago Maldonado, hace más de un mes, sus familiares solicitan cambiar de juez para darle rapidez a la investigación.

Los familiares de Santiago Maldonado solicitaron este jueves al juez federal de Esquel, Guido Otranto, encargado del caso, que se aparte de la investigación, con el argumento de que necesitan una persona "imparcial".

De esta manera, los familiares presentaron, en el marco del expediente, una recusación contra el magistrado quien, junto a la fiscal Silvina Ávila, interviene tanto en la causa caratulada como "desaparición forzada" como en la correspondiente a los pedidos de hábeas corpus.

>> Hermano de Santiago Maldonado acusa a Gendarmería argentina de su desaparición

Por su parte, la cuñada de Santiago Maldonado precisó que la presentación realizada esta mañana por la abogada de la querella de la familia, Verónica Heredia, se funda en que "no ha habido avances en una investigación seria" que apunte a dar con el paradero del joven artesano.

Asimismo, han solicitado el expediente de la causa de la desaparición de Maldonado y la orden de desalojo que derivó el operativo ejecutado por la Gendarmería.

El juez Otranto deberá decidir si acepta o rechaza la petición de los familiares. En caso de consentir el pedido de apartamiento, deberá desligarse del caso, pero si ocurre lo contrario, la Cámara Federal se hará cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.