• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 mayo 2016



Blogs


El Ministerio Público excluyó a los familiares de la líder indígena en la investigación del asesinato, denunciaron en un comunicado.

Los familiares de Berta Cáceres, líder indígena asesinada en Honduras, reafirmaron su desconfianza hacia el Ministerio Público tras haberlos excluido de la investigación, a propósito de la detención de cuatro sospechosos del crimen.

"Se nos ha excluido del proceso de investigación desde sus inicios, no tenemos forma de calificar si las capturas realizadas son producto de diligencias exhaustivas, ni tampoco sabemos si estas comprenden la autoría intelectual en todos sus niveles", señalaron en un comunicado.

Consideran que la presunta participación de militares activos y retirados vinculados con la empresa DESA demostraría la implicación de agentes del Estado en el asesinato de la líder indígena, perpetrado en marzo pasado.

Los hijos y demás parientes de Berta Cáceres se enteran del transcurso de la investigación mediante los medios de comunicación "y no por los canales que les corresponden por derecho", reclaman en el comunicado.

Tras 10 allanamientos simultáneos, el lunes fue confirmada la detención de cuatro sospechosos por el asesinato de Berta Cáceres, sin embargo, aún no se conocen detalles de cómo habría participado cada uno en el hecho.

Cáceres fue una artífice de las luchas populares, una de las más emblemáticas fue su oposición a la construcción de la represa hidroeléctrica Agua Zarca en el río Gualcarque, lugar sagrado para la etnia lenca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.