Familia ecuatoriana víctima de desahucio en España | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cecilia Paredes y su bebé tuvieron que desalojar su casa

    Cecilia Paredes y su bebé tuvieron que desalojar su casa | Foto: ELPAÏS

Publicado 23 enero 2015

Cecilia Paredes, Wilson Ruilova y sus tres hijos, entre ellos un bebé de mes y medio, fueron forzados a salir de su casa por la policía.

En el primer semestre del año 2014 los desahucios en España aumentaron 17 por ciento, un equivalente al embargo de mil 218 viviendas, de acuerdo con datos publicados el jueves por Banco de España. 

Los embargos se producen en casas habitadas al momento de entregar el inmueble al Ayuntamiento.

El último desahucio afecta a una familia de ecuatorianos, su desalojo se produjo pese a lo establecido en la nueva ley hipotecaria, que cumplió un año de vigencia, y suaviza los trámites en este caso. 

Wilson Ruilova y Cecilia Paredes salieron este viernes de su casa ubicada en el distrito Villa de Vallecas de Madrid. La policía sacó por la fuerza al matrimonio y a sus tres hijos, Andrés, de 16 años; Miguel de 7 años, y Dilan, un bebé solo un mes y medio de vida.

 La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) realizó una manifestación por el desahucio de los ecuatorianos que ahora bregarán en Parla para encontrar una vivienda, un extremo que rechaza las acciones de la PAH. 

Wilson y Cecilia accedieron a la vivienda pública de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid)  bajo a la modalidad de alquiler hace unos tres años, cuando la crisis económica no había agravado el índice de desocupación en el país europeo. "él trabaja en la construcción y ella, en lo que le salía", dijeron Feli Velázquez y Cristina Escribano, activistas de la PAH. 

Fuente: Banco de España

"La familia hacía frente sin problemas a un alquiler social hasta que los dos se quedaron sin trabajo y su casa pasó al fondo buitre", refirió Velázquez tras comentar las ventas del Ayuntamiento de Madrid de mil 860 viviendas sociales de la EMVS a Fidere, una filial española del fondo de inversión Blackstone, en julio de 2013 por 128,5 millones de euros, cita El País.

El activista denunció además que "Fidere compra para especular, la vivienda deja de tener el fin social y les triplican el alquiler hasta los 700 euros (unos 784 dólares)".

Cecilia y Wilson no se negaron a pagar el monto establecido por Fidere, pero al parecer se negaron a negociar. Sin embargo, la policía patrulló toda la noche del jueves y logró desalojar la casa esta mañana.

"La policía ha usado mucha violencia, hemos intentado hablar con ellos porque hay un bebé, Dilan, que es como el hijo de todos, hace mucho frío, pedíamos que los niños terminaran el periodo escolar, pero no nos han hecho ningún caso", relató Velázquez. 

 Datos oficiales de las entidades donde han promovido desahucios, indican que unas 40 mil familias se han quedado sin vivienda a causa de esta medida.  Lo más lamentable es que las autoridades violan la nueva ley hipotecaria que estableció una moratoria para que los hogares con menos ingresos no pierdan su vivienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.