• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La residencia del escritor y sus familiares se encuentra resguardada por policías para garantizar la privacidad de su entorno (Foto: Reuters)

    La residencia del escritor y sus familiares se encuentra resguardada por policías para garantizar la privacidad de su entorno (Foto: Reuters)

  • El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortíz, aseguró que se respetará la voluntad de la familia sobre el destino de las cenizas de Gabriel García Márquez (Foto: infoBAE)

    El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortíz, aseguró que se respetará la voluntad de la familia sobre el destino de las cenizas de Gabriel García Márquez (Foto: infoBAE)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortíz, informó que la familia del fallecido escritor Gabriel García Márquez, aún no ha tomado una decisión sobre el destino de las cenizas; sobre el cual la prensa internacional ha especulado durante las últimas horas.

“Es una decisión estrictamente de la familia, tremendamente privada e íntima y nosotros como gobierno no nos vamos a pronunciar hasta que la familia no tome una decisión oficial y todavía no lo ha hecho”, aseveró el funcionario este sábado.

De igual forma destacó que la repartición de sus restos entre México y Colombia no se trata de un hecho, sino de un deseo “de todo el pueblo colombiano, empezando por el presidente Juan Manuel Santos”.

“Todos queremos que parte repose allí porque Gabo escribió una parte muy importante de su obra en México, pero nunca dejó de ser colombiano y es una de nuestras grandes glorias, pero la familia tomará la decisión que les convenga, quieran y sientan", ratificó Ortíz.

García Márquez falleció el jueves a sus 87 años en Ciudad de México luego de padecer de un estado de salud delicado durante los últimos meses; su partida física generó numerosas reacciones alrededor de todo el mundo.

El gobierno mexicano prepara un homenaje para el escritor y obra para el lunes desde el Palacio de Bellas Artes ubicado en la capital de ese país; donde participarán numerosas personalidades, entre ellas el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El martes se hará lo propio en su país natal. La ceremonia de homenaje será transmitida por televisión y radio. Aunque no se ha confirmado la presencia de los familiares de García Márquez en el evento.

Hasta los momentos, los alrededores de la vivienda de García Márquez y sus familiares se encuentran acordonados por funcionarios familiares para resguardar la privacidad de la familia y sus allegados; quienes cremaron el cadáver del escritor durante una ceremonia privada.

teleSUR te invita a visitar nuestro Especial Web: "Gabo, El Realista mágico"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.