• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A 14 días de las elecciones en Brasil, se intensifica la campaña electoral. (Foto: Archivo)

A 14 días de las elecciones en Brasil, se intensifica la campaña electoral. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2014

Rousseff sigue de favorita en las encuestas con siete puntos de ventaja. El Partido de los Trabajadores (PT) y la mayoría del pueblo brasileño siguen defendiendo los logros de los últimos años de gestión.

Candidatos presidenciales brasileños incrementaron sus actos y manifestaciones en busca de sumar votos cuando restan, este lunes, 14 días para la celebración de los comicios generales. La jefa de Estado continúa liderando las encuestas con 37 por ciento, mientras su adversaria del Partido Socialista (PSB), Marina Silva, se ubica en el segundo puesto con 30 por ciento de apoyo.

En esta recta final, el Partido de los Trabajadores (PT) emprendió una movilización nacional en  las principales ciudades de Sao Paulo y de otros estados de Brasil con miras a lograr adeptos y respaldo a la reelección de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Rui Falcao, máximo líder del PT, destacó el fin de semana la importancia de continuar con las actividades proselitistas en todo el territorio nacional para explicar a los ciudadanos las propuestas de Rousseff.

"Este es el momento de luchar por el voto en las calles y crear una verdadera ola roja (el color de la bandera del PT) para asegurar un segundo mandato de la actual jefa de Estado", señaló.

En un acto celebrado en la urbe de Sao Paulo, la mandataria recomendó a la ciudadanía no creer en las mentiras de sus adversarios políticos, que buscan apartarla del poder para acabar con los programas sociales de su gobierno.

Al igual que la gobernante, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, visitó la víspera la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, donde prometió mayor rigor ambiental de ganar los venideros comicios.

Otro de los contendientes, el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia (PSDB), estuvo el pasado domingo en Río de Janeiro, donde prometió la desburocratización del aparato estatal y el apoyo a la pequeña y mediana empresa.

A 14 DÍAS DE LOS COMICIOS

Con 37 por ciento de respaldo, la jefa de Estado acapara la preferencia del electorado, mientras su adversaria del PSB se ubica en el segundo puesto con 30 por ciento de apoyo.

En el tercer lugar figura Neves, con 17 por ciento de los votos, mientras otros ocho pretendientes a la presidencia consiguieron menos de uno por ciento de los votos, según la última encuesta de Datafolha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.