• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado John Kerry afirmó el pasado miércoles que Washington tiene la intención de suspender la cooperación con Moscú sobre el tema sirio.

El secretario de Estado John Kerry afirmó el pasado miércoles que Washington tiene la intención de suspender la cooperación con Moscú sobre el tema sirio. | Foto: Spunik

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Según la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, la posible negativa de Washington a la interacción con Rusia sobre Siria será un verdadero regalo para los terroristas.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo este jueves que "el mejor de ellos (de los regalos) será el rechazo de Washington a la cooperación con Rusia en el arreglo de la crisis siria", informó  a través de su cuenta en Facebook.

"Y si la amenaza de interrumpir la cooperación que viene de Washington se convierte en una decisión confirmada, no habrá más dudas de que la Casa Blanca tomó a los combatientes bajo su ala y los terroristas harán una gran fiesta en las calles", señaló la ministra rusa.

>> Rusia advierte "apoyo de facto" de los EE.UU. al terrorismo

Estados Unidos está tratando de "desviar la atención" de los asuntos fundamentales. Por ejemplo, del hecho de que "simplemente son incapaces de cumplir las obligaciones asumidas", explicó en una entrevista la titular rusa a el periódico Komsomólskaya Pravda.

"Durante las últimas décadas, hemos demostrado muchas veces nuestros principios en política exterior y en las relaciones internacionales, así como nuestras intenciones y su racionalidad en Siria", indicó la portavoz.

>>EE.UU. "preocupado" por bombardeos rusos en Siria desde Irán

En contexto 

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, culpó este jueves al Gobierno de Estados Unidos de apoyar al terrorismo en Siria, tras la amenaza del Departamento de Estado de suspender la cooperación bilateral en torno a la crisis siria.

"No podemos describirlo de otro modo sino como un apoyo de facto a los terroristas por parte de la actual administración estadounidense", declaró Riabkov.

>>Rusia: EE.UU. resta importancia al Consejo de Seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.