• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde fue trasladado a una prisión en Altiplano. (Foto: notimundo.com.mx)

El alcalde fue trasladado a una prisión en Altiplano. (Foto: notimundo.com.mx)

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca es acusado de ser el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes normalistas en Ayotzinapa. 

El juez federal con sede en el Estado de México tiene seis días para resolver la situación jurídica del exalcalde de Iguala, estado de Guerrero (sur), José Luis Abarca, quien es acusado por ser el autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El órgano judicial -que analiza las acusaciones contra Abarca- debe agotar hasta el último minuto de las 144 horas con que cuenta para resolver el caso.

Hasta el momento, existen indicios claros de que Abarca fue quien ordenó desaparecer a los estudiantes, tras las declaraciones de los integrantes del grupo Guerreros Unidos, pero hasta el momento no había emitido su fallo.

El pasado miércoles, Abarca fue trasladado a una prisión, medida que se hizo en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio, secuestro y delincuencia organizada que dictó el juzgado primero de distrito de Tamaulipas.

Así fue la captura del exalcalde de Iguala y su esposa

Velada por Ayotzinapa en México
Los mexicanos se unieron este martes en una nueva velada nocturna para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos hace más de un mes tras una agresión policial en Iguala, Guerrero.

TeleSUR te invita a ver la velada: EN FOTOS

LEA TAMBIÉN:

Restos humanos hallados en tres localidades de México no corresponden a los 43 normalistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.