• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un senador estadounidense afirmó que bloqueará cualquier extensión a corto plazo de la llamada Ley Patriota.

Un senador estadounidense afirmó que bloqueará cualquier extensión a corto plazo de la llamada Ley Patriota. | Foto: AFP

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Tras el fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que declaró ilegal el programa de espionaje masivo de la NSA, en el Senado de EE.UU. hay opiniones que auguran un intenso conflicto.

El reciente fallo de una corte federal de Estados Unidos, que declaró como ilegal la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) ha dividido al Congreso estadounidense, afirmaron este sábado actores políticos y la prensa de ese país.

El diario The New York Times resalta que aunque instancias del Congreso se encuentran bajo control del Partido Republicano, sólo la Cámara de Representantes tiene un criterio común para hacer cambios sustanciales a la recopilación de datos, mientras que el Senado está dividido sobre la decisión de la corte.

“El sacrificio de nuestra libertad personal de seguridad es y será por siempre una opción falsa”, afirmó el senador Rand Paul, quien prometió bloquear una extensión a corto plazo de la llamada Ley Patriota.

“Ley de Libertad”

Se prevé para esta semana que la Cámara de Representantes apruebe por mayoría una legislación, conocida como la “Ley de Libertad”, la que supuestamente pondría fin al programa de recolección masiva de datos por parte de la NSA.

Con la nueva legislación cualquier recopilación de datos debe ser solicitada a las compañías de telecomunicaciones mediante una orden judicial.

Otros como el senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y el líder de la mayoría, y el senador Richard M. Burr, republicano de Carolina del Norte y presidente del Comité de Inteligencia del Senado, se oponen al cambio y a la decisión del tribunal.

Por su parte, el senador Ron Wyden, demócrata de Oregon, sostuvo que obstruirá los esfuerzos realizados por McConnell para extender la autoridad sobre la colección actual del Gobierno más allá del 31 de mayo.

En Contexto

Un tribunal federal de Estados Unidos declaró el pasado jueves como ilegal la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la NSA.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Nueva York, falló contra el programa de espionaje masivo de la NSA como respuesta a una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

Sepa más → EE.UU.:Corte declara ilegal recolección masiva de datos por NSA

Un día antes, el exagente de la NSA Edward Snowden, había revelado que este organismo de inteligencia tiene un programa apodado "Google para voz", el cual permite reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas.

Aquí más información → NSA tiene programa que transcribe llamadas en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.