• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fábio Hamilton Da Cruz recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente y fue trasladado al hospital Santa Marcelina; donde falleció horas después (Foto: Archivo)

    Fábio Hamilton Da Cruz recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente y fue trasladado al hospital Santa Marcelina; donde falleció horas después (Foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


Fábio Hamilton Da Cruz, obrero lesionado este sábado durante las obras en el estadio de Arena Corinthians de Sao Paulo, al sureste de Brasil, falleció en el hospital Santa Marcelina, de acuerdo con un comunicado hecho público por la empresa responsable de los trabajos.

De acuerdo con información del comunicado, Da Cruz portaba toda la indumentaria de seguridad correspondiente cuando sufrió la caída desde unos ocho metros de altura mientas trabajaba en el montaje de graderíos temporales para el fondo sur de estadio.

Luego de la caída, recibió los primeros auxilios básicos en el lugar y fue trasladado al hospital Santa Marcelina; donde fue atendido por médicos especialistas pero falleció horas después del incidente.

El informe presentado por el cuerpo de bomberos de Sao Paulo detalló que el obrero cayó desde unos quince metros de altura; cifras que no concuerda con el comunicado de la constructora; que asegura que el accidente se produjo desde ochos metros sobre el suelo.

La instalación de dos graderíos adicionales al estadio pretende ampliar la capacidad de espectadores; para ello, se pretende colocar dos, aunque las actividades fueron detenidas por el incidente y posterior fallecimiento del trabajador.

Este nuevo deceso aumenta a siete el número de muertos durante obras de infraestructura en los doce estadios que albergarán la Copa del Mundo entre los meses de junio y julio. En el caso particular del Arena Corinthians se han reportado tres fallecimientos desde el 2012.

En Brasilia, capital del país, se reportó una víctima hace un par de años; mientas que en Manaos (noroeste), han ocurrido tres muertes entre marzo de 2013 y el pasado mes de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.