• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aurora siempre se autocalificó como la guardiana del legado de Cortázar. (Foto: El País)

Aurora siempre se autocalificó como la guardiana del legado de Cortázar. (Foto: El País) | Foto: El País

Publicado 8 noviembre 2014

Además de ser una persona clave en la vida y obra del autor de "Rayuela", Bernárdez (Buenos Aires, 23 de febrero de 1920 - París, 8 de noviembre de 2014) fue una respetada traductora.

Aurora Bernárdez, viuda y albacea literaria de Julio Cortázar, falleció este sábado en París (Francia), informó un comunicado de la Agencia literaria Carmen Balcells.

En un comunicado reseñado por EFE, la agencia literaria publicó: "Lamentablemente confirmamos la noticia. Aurora Bernández ha muerto esta mañana a las 08H25h en París".

Bernárdez ingresó este viernes en un hospital de París debido a un accidente vascular.

A Bernández no solo se le conoció por ser clave en la vida y obra del escritor argentino, sino que fue una respetada traductora, que tradujo al español obras de Lawrence Durrell, Gustave Flaubert, Italo Calvino, Vladimir Nabokov, Albert Camus, Jean-Paul Sartre y William Faulkner, entre muchos otros.

Por otro lado, ella hizo publicar las cartas de Cortázar, memorable empeño editorial, que ahora es un tesoro, sobre la vida del autor de "Rayuela".

Siempre se autocalificó como protectora de la obra de este escritor y de su legado literario, que ahora es uno de los más insignes de la historia suramericana.


Comentarios
1
Comentarios
La mujer de la segunda foto no es Bernárdez sino Carol Dunlop, su segunda esposa.
Nota sin comentarios populares.