• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En 2008 Simón Díaz ganó el Grammy honorífico que entrega el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. (Foto: Archivo)

    En 2008 Simón Díaz ganó el Grammy honorífico que entrega el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. (Foto: Archivo)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", informó a través del Twitter la hija del famoso y querido cantautor venezolano Simón Díaz conocido como el Tío Simón.

Díaz, considerado uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina y el mundo, nació el 8 de agosto de 1928 en el estado Aragua (centro-norte) y desde sus inicios como compositor y cantante difundió la cultura e historia de Venezuela a través de sus composiciones, inspiradas en la vida de los campesinos del llano venezolano.

Tío Simón es como se le conoce cariñosamente al artista venezolano cuando condujo por 10 años consecutivos un programa infantil en el que enseñó la cultura popular venezolana.

Conocido por su popular dicho "Caracha negro" y por su mayor éxito Caballo Viejo,  es acreedor de la más alta condecoración venezolana como lo es la Orden del Libertador en el grado de Gran Cordón, de un Grammy Latino (2008) y del Premio Nacional de Cultura de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.