• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El narrador comenzó a sufrir recaídas a finales de 2015. En marzo se complicó y dejó de transmitir programas deportivos.

El narrador comenzó a sufrir recaídas a finales de 2015. En marzo se complicó y dejó de transmitir programas deportivos. | Foto: Colprensa

Publicado 12 abril 2016



Blogs


"El Campeón", como lo llamaban por su potente voz, falleció la noche del lunes en Bogotá tras pasar seis días hospitalizado por problemas de salud.

El reconocido narrador deportivo, Édgar José Perea Arias,  falleció este lunes luego de sufrir problemas renales y respiratorios. Médicos de una clínica en Bogotá (Colombia) informaron sobre el deceso.

"El Campeón", como era conocido Perea Arias por su potente voz, permanecía hospitalizado desde el pasado miércoles en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.

Su muerte fue confirmada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) a través de un comunicado.

"Acord Atlántico lamenta informar que hace unos instantes en Bogotá murió nuestro socio emérito y más grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos, Édgar José Perea Arias".

>> Fallece el escritor Umberto Eco a los 84 años 

El hijo del narrador deportivo, Édgar Perea Agudelo, declaró a  El Heraldo momentos después de la muerte de su padre y aseguró que no sufrió, “no sintió nada. Estaba dormidito y sedado, se fue apagando poquito a poquito. No tuvo agonía ni sufrimiento, su rostro es de paz”.
“Yo lo alcancé a ver durante el día, le hablaba y oraba por él, aunque esta vez no abrió los ojos”, agregó el mayor de los 11 hijos de "El Campeón" (ocho hombres y tres mujeres).

Perea nació el 2 de junio de 1940 en Condoto en el departamento del Chocó (oeste). Se hizo famoso en el país como locutor de la cadena radial Caracol en Barranquilla y en especial de los partidos del Junior y de la selección colombiana de fútbol en los años 80 y 90, resaltó el medio local Caracol Radio.

Perea es recordado por transmitir importantes acontecimientos deportivos para Colombia como la final de la primera Copa Libertadores de América, así como el empate por 1-1 de la selección nacional frente a Alemania en el Mundial de Italia 90.

También narró para los colombianos la clasificación a los Mundiales, de Estados Unidos 94 y Francia 98.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.