• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Panero nació en Madrid el 16 de junio de 1948 en el seno de una familia meramente intelectual; su padre fue Leopoldo Panero, una de las mejores voces líricas de la posguerra; mientras que su madre fue la actriz y escritora Felicidad Blanc (Foto: Archivo)

    Panero nació en Madrid el 16 de junio de 1948 en el seno de una familia meramente intelectual; su padre fue Leopoldo Panero, una de las mejores voces líricas de la posguerra; mientras que su madre fue la actriz y escritora Felicidad Blanc (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


La editorial Huerga y Fierro informó este jueves que el poeta español Leopoldo María Panero falleció el miércoles 5 de marzo en la unidad psiquiátrica del Hospital Juan Carlos I en Las Palmas de la comunidad autónoma de Gran Canaria.

“Tenía algunos achaques, fumaba y había bebido, aunque ya no lo hacía. nada indicaba que se fuera a morir de un momento a otro. Simplemente, sus órganos dejaron de funcionar, cerró los ojos y se fue. Su muerte ha sido de la forma más dulce” declaró a los medios de comunicación una fuente ligada a la casa editorial.

El informador destacó que su entierro podría celebrarse en Las Palmas. A su vez, destacó que en el centro médico donde estaba recluido mantenía un régimen “meramente asistencial, entraba y salía cuando quería”. Panero no deja hijos ni familia de luto, debido a que sus dos hermanos, fallecieron en 2004 y 2013.

Leopoldo María Panero nació en Madrid el 16 de junio de 1948 en el seno de una familia meramente intelectual. Su padre, Leopoldo Panero, fue una de las mejores voces líricas de la posguerra; mientras que su madre fue la actriz y escritora Felicidad Blanc. A los 17 años fue diagnosticado con esquizofrenia, padecimiento que no le impidió redactar poesía, ensayos y narraciones.

Algunas de sus obras más destacadas fueron Por el camino de Swann (1968), Y la luz no es nuestra (1993), Mi cerebro es una rosa (1998), Guarida de un animal que no existe (1998). En su carrera como traductor destaca “Matemática demente”, de Lewis Carroll, basada en cuentos humorísticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.