• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Di Celmo será recordado en Cuba como ejemplo de solidaridad

Di Celmo será recordado en Cuba como ejemplo de solidaridad | Foto: Gramma

Publicado 2 septiembre 2015

El luchador revolucionario de origen italiano, se despidió de este mundo sin haber visto castigo para Luis Posada Carriles, responsable del atentado terrorista en el que murió su hijo, Fabio Di Celmo.

El considerado amigo entrañable de la Revolución Cubana y su pueblo, Giustino Di Celmo, falleció el martes a la edad de 94 años en La Habana (capital), sin ver justicia para su hijo. 

Di Celmo nació en Italia en 1920. Llegó a la isla caribeña en el año 1992, junto a su hijo Fabio Di Celmo, en pleno auge del bloqueo económico contra el país por parte de Estados Unidos (EE.UU.), y brindó ayuda en la obtención de mercancías deficitarias para los cubanos.  

El ejemplo de solidaridad de Giustino será recordado en la mayor de las Antillas con cariño y admiración. Así como su lucha antifascista y pacífica en favor de los sectores más vulnerables.

Giustino no quería decir adiós a este mundo hasta que la justicia dejara descansar en paz a su hijo Fabio, quien el 04 de septiembre de 1997 fue víctima de ataque terrorista en el vestículo-bar del hotel Copacabana de La Habana, organizado por Luis Posada Carriles.Desde entonces es el símbolo de lucha para la juventud cubana. 

Lee » Posada Carriles cumple 30 años prófugo de la justicia.

Tras el asesinato de Fabio, Di Celmo – veterano de la Segunda Guerra Mundial – , decidió quedarse en Cuba y dedicar los últimos años de su vida a denunciar actos terroristas contra la nación caribeña. 

Ingresó al Partido Comunista de Cuba en 1997 y siempre abogó por la solidaridad internacional con Cuba y por el levantamiento del bloqueo “genocida impuesto por EE.UU.”.

Colaboró en la batalla para la liberación de Elián González cuando fue secuestrado por la mafia de Miami; y exigió el regreso de los cinco héroes cubanos, René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, y Gerardo Hernández, que cumplieron injustas condenas en la nación norteamericana. 

Lee » Cuba: es imprescindible el levantamiento del bloqueo económico.

"Solo te puedo decir que nunca imaginé que en mi larga vida, iba a ver un país con una historia grande, un pueblo al que han llegado tantos emigrantes como el de EE.UU, al que sin embargo no llegaría el sentido de la justicia", expresó Giustino, en una entrevista con Cubadebate.

A solicitud de la familia, el cadáver de Di Celmo será cremado, y luego repatriado a su país de origen.


Comentarios
1
Comentarios
¡Honores al entrañable amigo de Cuba y su incansable lucha por la justicia, hasta hoy negada por el imperio, que ampara a terroristas y encarcela a los que lo combaten!
Nota sin comentarios populares.