• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mantienen la alerta amarilla para sismos. (Foto:Reuters)

Las autoridades mantienen la alerta amarilla para sismos. (Foto:Reuters)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


La portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, informó este domingo que las víctimas de las lluvias ascienden a un total de 24 y más de 33 mil afectados, y destacó la existencia de 20 albergues y 82 casas disponibles para acoger a las familias que la necesiten.

Las constantes lluvias en Nicaragua han dejado un total de 24 muertos y 33 mil 376 personas afectadas, y las autoridades mantienen la alerta amarilla para sismos, indicó este domingo una fuente oficial.

De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, unos 63 municipios de 17 departamentos registran daños, cinco mil 852 viviendas con perjuicios y 224 kilómetros de caminos con afectaciones puntuales.

"Se mantiene la alerta amarilla protectora para sismos (por el terremoto ocurrido este lunes en el Pacífico) y lluvias", dijo la portavoz oficial, destacando la existencia de 20 albergues activos y 82 casas solidarias que acogen familias por las precipitaciones.

Murillo informó que trasladarán hacia la región del Caribe norte cinco mil 18 paquetes alimentarios para los 25 mil personas en situación de emergencia debido a las lluvias y las crecidas de los ríos. También se mantienen las labores de evacuación de los residentes en zonas críticas de Managua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales expresó que persistirán las bajas presiones sobre el país y habrá bastante nubosidad y lluvias, sobre todo en los departamentos de Rivas, Granada, Masaya, Managua, Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.