• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los familiares se encuentran desolados, mientras esperan que rescaten más cuerpos. (Foto: EFE)

    Los familiares se encuentran desolados, mientras esperan que rescaten más cuerpos. (Foto: EFE)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


Autoridades de Bangladesh anunciaron este viernes que la cifra de fallecidos por el hundimiento del ferry M.V. Miraj-4 aumentó a 25 personas. Agregaron que temen que hayan varias decenas más de víctimas.

El jefe de la policía local, Ferdus Ahmed, dijo que "el balance de muertos asciende ahora a 25, entre ellos, 15 mujeres y niños".

Según el funcionario, "muchos de los pasajeros se abalanzaron a las bodegas para evitar el fuerte viento, y se vieron atrapados".

Por otra parte, el jefe de la autoridad de transporte marítimo de Bangladesh, Shamsuddoha Khandaker, dijo que teme “que se acaben encontrando ahí (en las bodegas) la mayoría de los cadáveres".

Este responsable precisó que hasta 40 personas pudieron salvarse a nado o fueron recogidas por barcos de pesca cuando la nave empezó a inclinarse, antes de hundirse en cuestión de minutos.

Los últimos cadáveres se recuperaron esta madrugada y continúan las labores de búsqueda de supervivientes, dijo a la agencia local UNB el comisionado del área donde ocurrió la tragedia, Mohamed Saiful.

El accidente tuvo lugar este jueves, en el río Meghna, en el distrito de Munshiganj, a unos 50 kilómetros al sur de Dacca, (capital).

Número desconocido de pasajeros

Hasta los momentos no se conoce el número exacto de personas que estaban a bordo de la embarcación. Las autoridades dijeron en un primer momento que había a bordo hasta 350 personas, una cifra que según Khandaker sería mucho menor.

Según el funcionario el ferry, de tamaño mediano, llevaba entre 150 y 200 pasajeros en el momento del accidente.

Un primer intento de extraer el M.V. Miraj-4 del lecho del río en el que naufragó resultó fallido. Tras esto, dos barcos de salvamento marítimo trataron de arrastrar la nave hasta la orilla.

En Bangladesh, los transbordadores suelen llevar muchos más pasajeros de lo permitido oficialmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.