• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado oficial del Safari Park de la ciudad de San Diego atribuye la muerte de Angalifu al envejecimiento

El comunicado oficial del Safari Park de la ciudad de San Diego atribuye la muerte de Angalifu al envejecimiento | Foto: emol

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Expertos afirman que la caza indiscriminada para la comercialización de sus cuernos generó una reducción poblacional que mantiene a la especie al borde de la extinción; debido a que sólo restan cinco ejemplares en todo el mundo.

El rinoceronte blanco de 44 años conocido como Angalifu, falleció el domingo en el zoológico Safari Park de la ciudad de San Diego, estado de California, al suroeste de los EE.UU.

De acuerdo con un comunicado del responsable del centro de cuidado, Randy Rieches: "La muerte de Angalifu es una pérdida enorme para todos nosotros"; a su vez que atribuye las causas del deceso al envejecimiento natural.

El texto oficial del Safari Park resalta que la muerte del rinoceronte blanco acerca a la especie aún más a la extinción; debido a que sólo restan cinco ejemplares con vida en todo el mundo.

Dichos rinocerontes están distribuidos de la siguiente forma: una hembra en Safari Park de San Diego, otro ejemplar en un zoológico de República Checa y tres en una reserva natural de Kenia.

El tráfico ilícito de marfil, los daños ambientales que ocasiona y la caza indiscriminada para comercializar el cuerno de rinoceronte blanco; que para mediados de los 90 contaba con una población de 500 ejemplares.

En contexto:
El pasado mes de octubre el rinoceronte de 34 años, Suni , murió en el Parque Natural de Ol Pejeta, ubicado a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi, capital de Kenia; por razones desconocidas, ya que no fue atacado ni presentó signos de enfermedad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.