• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujer frente a la embajada de EE.UU. en Chile protestó el 11 de diciembre.

Mujer frente a la embajada de EE.UU. en Chile protestó el 11 de diciembre. | Foto: AP

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


Al menos 120 personas fueron tratadas por inhalación de gases lacrimógenos por personal sanitario de la Franja de Gaza.

Yamal Mohamad Yamal Mosleh, un palestino de 20 años, murió este sábado luego de haber sido gravemente herido por las fuerzas israelíes durante las protestas en la Franja de Gaza contra la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Ashraf al-Qudra, fue el encargado de informar sobre el fallecimiento del joven palestino, quien perdió la vida en un hospital tras resultar herido el viernes.

>> Al menos 50 palestinos heridos en protesta contra Trump

En el este de Gaza Yamal Mohamad Yamal Mosleh fue baleado por las fuerzas de ocupación de Israel, que no han dudado en utilizar las armas contra el pueblo palestino que protesta contra Trump y su polémica decisión.

Foto: HispanTV

Hasta ahora se cuentan al menos nueve muertos en Palestina y más de 140 heridos, de los cuales 120 fueron tratados por inhalación de gases lacrimógenos empleados por el Ejército israelí.

Las manifestaciones, en las que se entonan eslóganes contra el presidente estadounidense, se repitieron en diferentes localidades cisjordanas como Nablus, Hebrón, Bilin, Kufr Qadum, Belén y al Bireh.

>> Israel detiene a cientos de palestinos tras anuncio de Trump

El 6 de diciembre Trump decidió trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, con lo que reconoció la ciudad santa como capital de Israel, lo que ha generado una reacción de rechazo en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.