• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La artista cubana también padeció enfermedades del páncreas e hígado

La artista cubana también padeció enfermedades del páncreas e hígado | Foto: Archivo

Publicado 1 enero 2015



Blogs


Su trayectoria profesional marcó época dorada para el cine de mexicano; donde participó en más de diez largometrajes del reconocido género de “Rumberas”.

La actriz de nacionalidad cubana, Emilia Pérez Castellanos, mejor conocida como Ninón Sevilla falleció este jueves a los 85 años de edad en un centro hospitalario de la ciudad de México DF; luego de un paro cardíaco luego de padecer neumonía durante los últimos días.

Pese a que los familiares habían confirmado horas antes del deceso que la salud de la artista era estable, horas después confirmaron la noticia; al tiempo que agradecieron la demostración de afecto e interés de miles de seguidores de su trayectoria artística.

El hijo de la actriz, Genaro Lozano, detalló que todavía no se ha determinado el lugar en el que serán velados sus restos mortales, aunque destacó que “ya está con la virgencita de Guadalupe (…) mi mamá era guadalupana de hueso colorado, ya está con ella”.

Entre tanto el productor de televisión, Federico Wilkins, fue uno de los primeros allegados a la artista en presentarse en el hospital cuando se divulgó la noticia. “Primera vez que veo irse a una persona con tanto amor y tan cuidada. Yo les decía a ellos que no se podía ir porque ellos le pasaban vida y amor, la tenían sujetada de las dos manos y la atención que le han dado las enfermeras ha sido muy buena” manifestó con pesar.

Wilkins indicó que hasta “ayer (miércoles) que estuve aquí estuvo muy lúcida” por lo que tiene la certeza que se fue tranquila y llena de amor.

En contexto:
Sevilla destacó en la palestra cinematográfica del cine de Rumberas en México que marcó la época de oro por sus habilidades como bailarina, cantante y actriz; que la llevaron a participar en los filmes “Carita de cielo” (1946), “Pecadora” (1947), “Señora Tentación” (1948), “Revancha” (1948), “Coqueta” (1948), “Pérdida” (1949) y “Aventurera” (1950), “Sensualidad” (1950), “Mujeres sacrificadas” (1952), “Aventura en Río” (1953), “Mulata” (1954) y “Yambaó” (1956) también brilló la artista cubana.
En 2009 fue reconocida con el Premio Diosa de Plata “Dolores del Río” y el pasado 2014 fue homenajeada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Cineteca Nacional de México. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.