• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La información sobre su muerte fue confirmada por familiares del conductor

La información sobre su muerte fue confirmada por familiares del conductor | Foto: AFP

Publicado 25 agosto 2015

Durante la realización de una prueba, el piloto fue golpeado con una pieza de otro vehículo que chocó en la pista. 

El piloto británico de Indycar, Justin Wilson, falleció este lunes debido al accidente que sufrió el domingo en Estados Unidos (EE.UU.), y luego de permanecer en estado crítico durante varias horas.

Así lo informó la familia a través de un comunicado, en el que lamentó la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros".

Stefan Wilson, piloto y hermano del fallecido, aseguró que es no es capaz de describir su sensación particular de pérdida: "Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeón!", expresó.

El británico sufrió un golpe en la cabeza con una pieza del vehículo manejado por el estadounidense Sage Karam; contra quien se estrelló en las últimas vueltas de la ABC Supply 500 en el circuito Pocono Raceway, estado de Pensilvania, al este de EE.UU.

EL DATO
Wilson fue piloto de Fórmula 1 en 2003 con la escudería Minardi (hoy conocida como Toro Rosso). Su mejor resultado fue en el Gran Premio de Estados Unidos, donde logró la octava plaza. Quedó en la posición número 20 de la clasificación al culminar esa temporada.

Lea también: Fallece el piloto francés de F1 Jules Bianchi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.