• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde sus inicios, Prince ha sido uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Desde sus inicios, Prince ha sido uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Prince Rogers Nelson fue uno de los cantantes más influyentes de la década de los 80 y uno de los padres del llamado "sonido Minneapolis"

El músico norteamericano Prince de 57 años, murió en la mañana de este jueves dentro de las instalaciones de su residencia en Minnesota, la información fue confirmada por su publicista.

>>Minuto a minuto: el mundo despide a Prince

El cantante fue hospitalizado el pasado 16 de abril a causa de unas dolencias. Mientras viajaba en su jet privado, empezó a sentirse indispuesto y el piloto de la aeronave se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Según informaron medio locales, el cantante llevaba varios días arrastrando una gripe, e incluso llegó a acudir a un centro de salud después de una actuación en Atlanta. Estuvo en observación cuatro horas, aunque luego fue trasladado a su casa. Después de este episodio, canceló dos conciertos a principios de abril.

>> Se cumplen 22 años de la muerte del músico Kurt Cobain

Prince Rogers Nelson era un chico epiléptico del norte de Estados Unidos (EE.UU.)  que se impuso en la escena musical de Minneapolis a través de todos los medios. En 1978, lanzó su álbum debut For You que se ubicó en el primer lugar de la lista Billboard y lanzado junto a un documental homónimo.

Su debut en la lista musical ocasionó que Prince se ganara dos premios Grammys, un Oscar y la victoria sobre el la canción Thriller de Michael Jackson.

Prince también fue conocido como uno de los padres del Sonido Minneapolis, ese híbrido entre funk, rock, R&B y pop. Fundamentalmente constituido a base de funk.

>> Estrenan documental de la cantante de rock Janis Joplin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.