• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Don Jacinto, personaje en la cinta "La estrategia del caracol", es uno de sus papeles más recordados.

Don Jacinto, personaje en la cinta "La estrategia del caracol", es uno de sus papeles más recordados. | Foto: Publimetro

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


A pesar de ser de nacionalidad española se considera uno de los pioneros de la televisión colombiana y es reconocido por sus papeles en las películas “La estrategia del caracol” y “Águilas no cazan moscas”.

Fausto cabrera, reconocido actor, director, dramaturgo y productor, falleció este lunes a sus 91 años de edad por problemas respiratorios que desde hace un tiempo afantaban su salud.

Cabrera era un español que en la década de los 50 se radicó en Colombia y se convirtió en uno de los más importantes artífices de la televisión de ese país.

>>Anuncian finalistas del premio cuento de Gabriel García Márquez

Al afamado actor se le atribuye la creación del primer sindicato de actores, a través del cual dio rienda suelta a sus ideales, defendió la programación cultural y atacó la censura a los contenidos.

Fausto Cabrera nació en 1924 en Islas Canarias, pero huyó con su familia por la guerra civil española. Llegó a Colombia y se dedicó al teatro, posteriormente se casó con Luz Helena Cárdenas, con quien tuvo dos hijos que siguieron sus pasos en el mundo audiovisual: Sergio Cabrera (director) y Marianella Cabrera (productora).

Es recordado por participar en  películas como Golpe de Estadio, La estrategia del Caracol, Illona llega con la lluvia, Águilas no cazan moscas’, entre otras.

>>Artistas apoyan la firma del acuerdo de paz

Las redes sociales se cargaron con mensajes de usuarios y personalidades que lamentan su partida.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.