• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 marzo 2016



Blogs


La leyenda del fútbol falleció a la edad de 68 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en octubre del año pasado.

El exfutbolista neerlandés, Johan Cruyff, falleció este jueves a causa de un cáncer de pulmón, informó su sitio web oficial.

La figura deportiva que fue entrenador del Barcelona Fútbol Club y ostentó la figura de presidente de honor del club español, murió a la edad de 68 años en Barcelona, acompañado por sus familiares.

>> Gianluigi Buffon le dedica poema a la porterí

Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores de la historia junto a Di Stéfano, Pelé y Maradona, fue el líder de la selección holandesa de los años 70 que quedó subcampeona en el Mundial de 1974.

El dato
Johan Cruyff, para el mundial en Argentina del 1978, hizo boicot y dijo: "Cómo se puede jugar fútbol a 100 metros de un centro de tortura". 

El neerlandés además ganó la Copa de Europa tres veces como jugador, cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam, y una como entrenador, cuando llevaba las riendas del FC Barcelona.

>> Fiscalía suiza allana Federación Francesa de Fútbol

En su página web, sus familiares solicitaron respeto a su privacidad durante el tiempo que conlleva el duelo por la partida del astro.

El tres veces ganador del Balón de Oro supo de su enfermedad en octubre.

Sus seguidores, amigos y fanáticos se han mostrado solidarios con los familiares de Cruyff y han expresado su pesar por su partida. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.