• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, Erasmo Carlos recibió el Latin Grammy por mejor álbum de Rock o Música Alternativa en portugués.

Recientemente, Erasmo Carlos recibió el Latin Grammy por mejor álbum de Rock o Música Alternativa en portugués. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Erasmo Carlos fue exponente del rock en su país y legó más de 600 canciones al panorama internacional.

El cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos, falleció este martes a la edad de 81 años en la ciudad de Río de Janeiro, tras una breve hospitalización.

LEA TAMBIÉN:

Identifican en Brasil variante BN.1 de Ómicron

Erasmo Carlos fue exponente del rock en su país, y en la década de los 60 del pasado siglo, junto al también cantautor Roberto Carlos, formó uno de las más recordados dúos musicales de Brasil.

Como parte de su legado, se contabilizan más de 600 canciones y obras musicales clásicas como “Sentado à Beira do Caminho”, “Minha Fama de Mau” o “Mulher”.

Su última producción discográfica vio la luz en febrero del 2022 bajo el título de “O Futuro Pertenece À… Jovem Guarda”. Se trata de un álbum compuesto por ocho reinterpretaciones de éxitos de triunfos de la época del movimiento cultural brasileño Jovem Guarda.

Recientemente, Erasmo Carlos fue galardonado con el premio Latin Grammy en la categoría de mejor álbum de Rock o Música Alternativa en portugués.

Tras un historial de hospitalizaciones, fue diagnosticado con un síndrome endémico cuando en el pasado octubre requirió ser internado para realizar exámenes y reajustar medicamentos de uso diario.

La víspera, el artista fue llevado de urgencia a los servicios médicos y requirió ser intubado. La causa del deceso no ha sido revelada.

Hasta el momento, se desconocen los detalles de las honras fúnebres del cantautor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.