• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Eloy fue defensora de DD.HH. y testigo en juicios por crímenes de lesa humanidad en Argentina.

Eloy fue defensora de DD.HH. y testigo en juicios por crímenes de lesa humanidad en Argentina. | Foto: Página12

Publicado 12 noviembre 2017

La argentina fue una testigo clave en la condena del excomisario de la policía de Buenos Aires,  acusado por crímenes de lesa humanidad.

La dirigente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Nilda Eloy, falleció este domingo a los 60 años en La Plata (Argentina) por causa de una enfermedad terminal. 

Eloy fue una testigo clave para lograr la condena del excomisario de la Policía de Buenos Aires, Miguel Angel Etchecolatz, acusado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar de Argentina. 

La dirigente había sido secuestrada en octubre de 1976 en la casa de sus padres y permaneció detenida en varios centros clandestinos bajo jurisdicción del por entonces jefe de la Policía bonaerense Ramón Camps hasta que fue liberada en 1979.

Eloy declaró contra Etchecolatz como lo hiciera en ese juicio Jorge Julio López, quien desapareció el 18 de septiembre de 2006, antes de que se conociera la sentencia del juicio contra el expolicía.

La dirigente fue una de las primeras personas en advertir y denunciar la desaparición de López, testigo clave en el juicio a Etchecolatz.

>>Represores argentinos irán a juicio por caso Sheraton


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.