• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

'Nene Ique' fue contador y vivió en Barranquilla durante 25 años. | Foto: Colprensa

Publicado 15 junio 2015

Tres de los once hermanos del reconocido escritor perdieron la vida entre 2014 y el presente año.

Luis Enrique García Márquez, tambien conocido como 'Nene Ique', falleció el sábado en la Clínica Portoazul de Barranquilla, al norte de Colombia, producto de una deficiencia respiratoria, según medios locales.

Según Colprensa el hermano del afamado escritor, de 86 años, padecía de neumonía y presentaba complicaciones por fallas cardiorespiratorias que lo llevaron a perder la vida.

'Nene Ique' se une Gabriel, Alfredo, Gustavo, Eligio y Ligia como seis de los doce hijos de la familia García Márquez que han perdido la vida durante los últimos dos años.

Fue contador público, vivió en Barranquilla durante sus últimos 25 años de vida y era el segundo hermano mayor después de "El Gabo". Personas cercanas lo apodaban como 'mandrake' debido a su capacidad para resolver problemas cotidianos.

Sus actos funerales fueron celebrados en el cementerio Jardines de La Eternidad de la ciudad de Barranquilla.

En contexto
El escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano Gabriel García Márquez, falleció el 17 de abril del 2014 a los 87 años, luego de un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por una semana.

Lea también: 10 libros del Gabo para descargar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.