• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horacio Ferrer fue presidente de la Academia Nacional de Tango.

Horacio Ferrer fue presidente de la Academia Nacional de Tango. | Foto: Semana Musical Bariloche

Publicado 21 diciembre 2014


Blogs



Horacio Ferrer fue autor de famosos tangos como "Balada para un loco" y “María de Buenos Aires”, que se han inmortalizado en Argentina y toda Latinoamérica. Murió en Buenos Aires, donde vivió desde 1983 junto a su esposa Lucía Michelli.

El poeta y autor de letras de tango, Horacio Ferrer, falleció este domingo a los 81 años de edad debido a una complicación cardíaca. El deceso se produjo en el Sanatorio Güemes, en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba hospitalizado desde hace una semana.

La información fue confirmada por el ministro de Cultura de la capital argentina, Hernán Lombardi, en su cuenta de la red social Twitter.

Ferrer, de origen uruguayo y nacionalizado argentino, le puso letras a famosos tangos como "Balada para un loco", que se inmortalizó con la música de Astor Piazzolla. 

En total, compuso más de 200 canciones, entre ellas una ópera-tango en 1968 titulada “María de Buenos Aires”, también con la composición musical de Piazzolla.

En sus últimos años, el artista se desempeñó como presidente de la Academia Nacional de Tango, entidad que había fundado en 1990, con sede en el Palacio Carlos Gardel, en la tradicional Avenida de Mayo.

En una oportunidad, el artista expresó: “Moriré en Buenos Aires, como mueren los que saben morir”. 

EL DATO: Horacio Ferrer nació en Montevideo (Uruguay) en 1933, luego emigró a Argentina en 1967 donde publicó el libro de poemas “Romancero canyengue”, su primer éxito. Más adelante, sacó la obra “Libro del tango: arte popular de Buenos Aires”, una de las más profundas sobre la música urbana.
Ferrer vivió desde 1983 en el octavo piso del Hotel Alvear, en Buenos Aires, junto a su esposa Lucía Michelli.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.